Galería: Por conflicto, más de 250 uniformados resguardan Facultad de Medicina

 

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continúan resguardando las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana, donde hace un par de horas se registró un nuevo enfrentamiento entre paristas y estudiantes que piden sean reanudadas las clases.

A decir del subsecretario de Seguridad del estado, Carlos Gómez Arrieta, los efectivos arribaron a la zona para tratar de disuadir el conflicto en el que de nueva cuenta los jóvenes se enfrentaron con palos y piedras, por lo que se desplegó esa cantidad de uniformados.

Señaló que una vez finalizado el conflicto entre jóvenes que permanecen de manera intermitente, 150 elementos serán destinados para resguardar las inmediaciones de la Facultad de Medicina y de Ciudad Universitaria.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de un desalojo, señaló que se requiere la solicitud por parte del rector Medardo Serna González para que un juez pueda emitir la orden de cateo y proceder al mismo.

Indicó que como encargados de la seguridad han estado estudiando la situación al interior de los espacios nicolaitas, por lo que se sabe que durante el día permanecen en estos entre 150 y 300 jóvenes, mientras que la noche la cantidad baja incluso hasta 40.

En estos momentos en las inmediaciones de la Facultad de Medicina continúan elementos policiacos, además de que la circulación vehicular sobre la avenida Ventura Puente no ha sido restablecida a pesar de que hace aproximadamente una hora culminaron los enfrentamientos y la presencia de los estudiantes que intentaron, sin éxito, liberar instalaciones ha disminuido considerablemente.