Las prepas fueron tomadas esta mañana (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de la casa de estudiantes nicolaita “Rosa Luxemburgo” tomaron de nueva cuenta las instalaciones de tres preparatorias en la capital michoacana.

Se trata de la preparatoria José María Morelos (prepa 3), la Melchor Ocampo (prepa 5) y la Pascual Ortiz Rubio (prepa2), los cuales fueron tomados de nueva cuenta por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Del mismo modo, el colegio de San Nicolás de Hidalgo (prepa 1) permanece cerrado, sin embargo este espacio no está tomado por estudiantes en demanda de espacios de estudio, sino que trabajadores del mismo lo cerraron con el fin de evitar la toma del inmueble.

Los integrantes del de la CUL intentaron posesionarse de nueva cuenta de las instalaciones de la Facultad de Medicina, hecho que fue evitado por los propios estudiantes de la institución quienes en días anteriores había externado ya su deseo de retomar las actividades académicas con normalidad lo que lograron continuar esta mañana.