Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a la ceremonia por el CCXLIII Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifiestan afuera de la sede oficial del evento, el Colegio de San Nicolás.

Desde temprana hora, un grupo de granaderos de la Policía Michoacán se apostó en las afueras del recinto, ante la previsión de esa manifestación de los sindicalizados, en protesta contra el rector nicolaita Medardo Serna González, por darles largas a la solución de sus demandas contractuales, y en materia de jubilaciones, de cara a su emplazamiento a huelga del próximo 20 de mayo en la máxima casa de estudios del estado.

Encabezados por su dirigente Eduardo Tena Flores, los agremiados dialogan con autoridades de la Universidad Michoacana para evitar cualquier incidente en el tradicional acto con sede en el Colegio de San Nicolás.

Finalmente, algunos miembros del SUEUM lograron entrar al inmueble histórico y montaron una guardia de honor a Miguel Hidalgo.