Hasta ahora sólo en una ocasión se detuvo a personas que pretendían saquear comercios (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este domingo se mantiene la vigilancia en plazas comerciales de Morelia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en previsión ante una eventual manifestación de protesta contra el alza en el precio de los combustibles.

Así, los uniformados se mantienen en centros como Plaza Fiesta Camelinas, Escala Morelia y La Huerta, sitios señalados en redes sociales proclives a realizar actos fuera de la ley, incluidos saqueos.

Sin embargo, las movilizaciones de inconformidad en la capital michoacana desde el 2 de enero han sido en general pacíficas, y sólo en una ocasión se logró la detención de siete personas en inmediaciones de plaza La Huerta el pasado viernes.

Esa vez, la Policía Cibernética investigó que la convocatoria a realizar acciones de saqueo surgió de la cuenta de Facebook “Dego Feik Bv”, tras lo cual se reunieron alrededor de 40 ciudadanos, siete de ellos llevados a Barandilla, acusados de alterar el orden.

Paralelo a resguardar esos sitios, la SSP de Michoacán pidió a la ciudadanía no atentar contra comercios, aunque aclaró que respeta la libertad a realizar manifestaciones apegadas a la norma.