Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con la participación de poco más de mil 300 corredores, se llevó a cabo la carrera nocturna denominada «Morelia Corre», actividad que se enmarca en el 475 aniversario de la fundación de la capital michoacana.

Pese a la lluvia, en punto de las 20:00 horas los competidores se congregaron a las afueras de Catedral para iniciar el recorrido de 5 kilómetros por las calles del Centro Histórico de Morelia.

Una particularidad de esta carrera, fue que durante la competencia se hizo un recorrido por diez monumentos y edificios históricos de la ciudad que se vieron iluminados, como fue el caso de Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, la Fuente de las Tarascas, el Acueducto, entre otros.

En esta justa deportiva que organizó el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDE), se premió al primer lugar de la competencia con un viaje todo pagado a Ixtapa, Zihuatanejo.

Se debe recordar que el aniversario de la ciudad se conmemora el 18 de mayo y para este año, se tienen programadas más de 200 actividades entre culturales, artísticas, cívicas y deportivas.