La zona fue evacuada ante el peligro de que la lumbre pudiera extenderse (Foto: RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Sobre el boulevard Industrial, en las colonias El Colorín y La Michoacana, se ubican varias plantas de la empresa Marves, donde laboran decenas de obreros en la fabricación de empaques para automóviles a base de fibras textiles y otros artefactos acolchonados; una de estas plantas, la tres, se incendió la tarde de este martes, lo que ocasionó movilización de bomberos y cuerpos de auxilio y policiacos.

La zona fue evacuada ante el peligro de que la lumbre pudiera extenderse; aproximadamente a las 16:50 horas, se empezó a vislumbrar una larga columna de humo negro de la planta tres de Marves que se ubica sobre la calle Héroe de Nacozari, en la parte posterior de la Chocolatera Moctezuma.

De inmediato se dio la voz de alerta ya que las llamas se acrecentaron rápidamente debido a lo inflamable del material con que laboran los obreros, afortunadamente la situación no pasó a mayores y una hora después, todo había sido controlado por los rescatistas.

Los elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano se encargaron de dar seguridad perimetral y asegurarse de que los curiosos no se acercaran a la zona del siniestro. En un área de al menos mil metros cuadrados ardieron cientos de pacas de fibra textil comprimida y los encargados del sitio reportaron pérdidas materiales por varios millones de pesos.