Galería: Silvano Aureoles se compromete a atender necesidades en Apatzingán

Durante las caravanas “Cerca de Ti” el mandatario estatal indicó que se apoyara con 15 programas para el desarrollo de habitantes en la zona

El gobernador realizó entrega en Apatzingán de los primeros beneficios de la caravana

 

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Piña).- Al arrancar las Caravanas de Servicios Integrales «Cerca de Ti», en la comunidad de Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán, Michoacán, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, hizo una serie de compromisos para atender las necesidades más apremiantes de los pobladores de la localidad.

Inicialmente, instruyó a la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto a que junto con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, se encarguen personalmente de la región, como enlaces permanentes, para que haya atención directa de parte de las autoridades estatales y federales.

De igual manera, solicitó al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, revise caso por caso, de las personas que fueron detenidas en los operativos de seguridad que se realizaron en esa comunidad en días pasados, además, de quienes fueron requeridos por participar aparentemente en la quema de vehículos o bloqueos.

«Esto lo hacemos para que haya certeza total de las cosas; a veces uno no sabe cómo son los hijos, siempre pensamos que son inocentes pero a veces no es así«, expresó el mandatario estatal al ordenar que en el caso de que haya mujeres que resultaron perjudicadas por estas acciones y tengan hijos, se les apoye con alimentación y cuidado.
Al secretario de Seguridad Pública en la entidad, José Antonio Bernal Bustamante, le solicitó hacer las investigaciones pertinentes, luego de que algunos pobladores acusaron a elementos de la SSP de entrar a sus domicilios, dañarlos e incluso, desaparecer cosas. «No somos delincuentes y si algún elemento cometió un delito se investigará u tendrá que responder por eso».

Asimismo, el gobernador michoacano presentó a quienes estarán responsables de llevar a cabo el programa «Médico en tu Casa» y entregó dos cartas compromiso para la instalación del Telebachillerato en Cenobio Moreno, en donde se pretende que el ciclo escolar inicie el próximo ciclo escolar con una matrícula de 60 alumnos.

Y otra para la comunidad de Lomas de los Hoyos, también en Apatzingán. En el marco del arranque de estas Caravanas, Silvano Aureoles también hizo entrega de sillas de ruedas, computadoras, cunas y balones de futbol, basquetbol y voleibol a quien así lo requirió y como parte de los primeros beneficios de las caravanas, que engloban 15 programas en materia de desarrollo social, salud, educación y seguridad.