Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de cuatro mil corredores se registraron en la novena Carrera “Camina, Trota o Corre” del IMSS Morelia, la cual se desarrolló la mañana de este domingo en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Con un tiempo de aproximadamente 18 minutos, el corredor en silla de ruedas, Francisco Sereno y el deportista Alejandro Sánchez fueron los primeros en llegar a la meta y en recibir su medalla conmemorativa, la cual se le dio a cada uno de los participantes que se registraron a tiempo.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe del departamento de prestaciones sociales de la Delegación del IMSS en Michoacán, Mario Antonio Freyre Ayala, recordó que el principal objetivo de la carrera atlética de cinco kilómetros es cambiar los hábitos y fomentar el deporte en los ciudadanos para evitar las enfermedades crónica degenerativas, como la obesidad.

“No tengo la cifra precisa, pero sí te puedo decir que arriba del 50 por ciento de la población moreliana tiene sobrepeso”, dijo.

El jefe del departamento de prestaciones sociales abundó que este evento deportivo también se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que además se establecieron módulos de PrevenIMSS en la que se ofreció información diversa a los deportistas que acudieron a la carrera atlética.

Agregó que cada año este evento deportivo supera las expectativas de participantes, pues en la octava edición se registraron tres mil 500 corredores en la carrera.

kpmg