Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia consiguió un importante triunfo en la luchar por no descender, luego de derrotar este sábado a los Pumas de la UNAM por marcador de 4-0.

Apenas al minuto 22 los aficionados, que llenaron el Estadio Morelos, estallaron en júbilo cuando el delantero de Morelia, Raúl Ruidíaz provocó el penal ante un grosero error del portero visitante, Alfredo Saldívar, quien quiso salir jugando.

Ruidíaz no perdonó desde los 11 pasos y puso el 1-0 a favor de los locales.

Para el segundo tiempo, los michoacanos salieron con la idea de ampliar el marcador, y a los cinco minutos en un saque de banda el mediocampista peruano, Andy Polo, se quitó la marca de dos defensas del Pumas para dentro del área definir de tres dedos y poner el 2-0 a favor de Morelia.

Con un Pumas sin respuesta en la cancha, al minuto 80 el delantero nacido en Perú puso el 3-0, luego de que Rodolfo Vilchis mandara un centro que Raúl Ruidíaz dominó con el pecho y fusiló al arquero de la UNAM.

Antes de finalizar, al 86 el chileno Diego Valdez puso un pase filtrado para Ruidiaz, quien con un punterazo marcaba su Hat-Trick y el 4-0 definitivo.

Con este resultado Morelia llega a 115 puntos en la tabla porcentual, Jaguares se queda con 114 y Veracruz con 117, a una jornada por disputarse el próximo sábado.