Gales, junto con Islandia, deslumbraron a todo el mundo durante esta Eurocopa. (Foto: @FAWales)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Luis Nieto).- Luego de que el equipo de Gales sorprendiera a todo el mundo con sus victorias en cada partido de la Eurocopa, el equipo británico sorprendió hoy con la noticia de que se lleva no solo el aplauso de todo el mundo futbolístico por su gran juego mostrado en la copa, además se llevan a casa el tercer lugar de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Europa.

¿Cómo es posible que Gales se quedará con este preciado lugar sin haber disputado un encuentro contra Alemania? Recordemos que no todas las copas se definen de la misma manera, y así como la Copa América define a su tercer lugar a través de un encuentro de 90 minutos, la Eurocopa evita este penoso encuentro para ambas banderas y le otorga el tercer lugar a la selección que más puntos acumule hasta su derrota en semifinales.

Por lo tanto, la sorpresiva derrota de Alemania ante Francia no generó un encuentro extra y dio a los germanos el cuarto lugar de la competencia, ya que Alemania hizo 11 puntos en esta copa, mientras que Gales logró 12 puntos.

A todo esto, los ciudadanos galeses no podrían estar más emocionados. Luego de la derrota contra Portugal, ellos se mostraron realmente contentos por haber llegado tan lejos en una competición tan difícil y competitiva.

Sin duda, un año histórico para el fútbol gales.