Con este resultado, los Gallos Blancos toman el liderato dentro del Grupo 9, con sus primeros tres puntos, mientras que Monarcas se quedaron rezagados con igual de número unidades (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia sufrió su primer descalabro en la Copa MX, luego de caer esta noche ante los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 3-1 en lo que fue la Jornada 2 dentro del Grupo 9.

Los michoacanos saltaron a la cancha del estadio La Corregidora con un cuadro alternativo, lo que aprovecharon los locales, quienes tuvieron mayor posesión del balón y generaron más jugadas de peligro en los primeros minutos.

(Foto: ACG)

Fue hasta el minuto 21 cuando el colombiano Yerson Candelo desbordó por la banda derecha para poner un centro al paraguayo Edgar Benítez, quien apareció solo dentro del área de Monarcas para rematar de cabeza y poner arriba en el marcador a los Gallos 1-0.

Pese a que el dominio del partido fue de Querétaro, no tuvieron la claridad frente al arco y se fueron al descanso con la mínima ventaja, ante un club michoacano que no tenía mayor respuesta a los ataques del rival.

De manera circunstancial, el equipo rojiamarillo se encontró con el empate al inicio del segundo tiempo, pues en un tiro de esquina y después de una serie de rebotes, el defensa Emanuel Loeschbor sacó un potente disparo para vencer al portero Gil Alcalá, con lo que el marcador se puso 1-1 al minuto 46.

(Foto: ACG)

Pero después de la igualada, los Gallos volvieron a tener el dominio del partido, que lo hicieron válido en el marcador, luego de que en otro desborde y ante las facilidades que brindó la defensa purépecha, el refuerzo de Querétaro, Matías Britos, remató de cabeza para hacer el 2-1 a favor de los locales al minuto 63.

Cuando el partido estaba por agonizar, en un contragolpe los de Querétaro agarraron mal parada a la defensa moreliana, lo que aprovechó el colombiano Yerson Candelo, quien desde fuera del área sacó un disparo para que el balón se anidara en el ángulo y pusiera cifras definitivas de 3-1 al minuto 84.

Con este resultado, los Gallos Blancos toman el liderato dentro del Grupo 9, con sus primeros tres puntos, y en el caso de Monarcas Morelia se quedó rezagado con igual de número unidades, luego de que venciera a Cimarrones de Sonora en la primera jornada.

Flv Nz