Expo
El edil dijo que para el próximo año buscarán gestionar más recursos para el campo (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 50 stands de productos agroalimentarios hechos en las 14 tenencias del municipio, este jueves arrancó en el Lienzo Charro de Morelia la Expo Rural 2018.

En este evento, los asistentes podrán disfrutar de una muestra de ganado bovino y vacuno, además de poder degustar alimentos, mezcal y cerveza hecha por productores locales.

En la inauguración de la feria, el presidente de Morelia resaltó que es importante el trabajo que generan los campesinos de la capital y por ello, el próximo año junto con José de Jesús Vergara Aguirre, director de Desarrollo Rural, van a gestionar mayores recursos para el campo.

Destacó que en este evento que estará vigente este jueves y viernes también se van a entregar apoyos como 50 cabezas de ganado con una inversión de un millón de pesos, así como insumos necesarios para la producción agraria.

“Tenemos que rescatar el campo moreliano y que mejor que hacerlo el conjunto con todos los productores que día a día trabajan en cultivando y manteniendo ganado”, expuso el alcalde de Morelia.

Destacó que otro beneficio de este encuentro es generar a los participantes un foro para exponer sus productos a posibles proveedores, así como generar negocios entre otros ganaderos que vienen a ver las piezas y posible compra bovinos y vacunos.

R