Es necesario reforzar la competitividad en el estado para mover los indicadores negativos del estado (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El director del Instituto del Valle de Apatzingán, Leonardo González Tafolla, invitó a las autoridades estatales a generar una cruzada educativa por la paz en Morelia a donde acudió a recibir el Premio Michoacán a la Competitividad.

El académico señaló que el mejor mecanismo para eliminar la delincuencia es la educación y que por ello una de las prioridades es ofrecer educación profesional a jóvenes que por motivos económicos no podrían acceder a ella en otro lugar.

Expresó que el proyecto del Instituto Tecnológico tiene 20 años de existencia y que observa en el premio una afirmación de su trabajo.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, concordó con González Tafolla al señalar que la educación es un asunto de toda la sociedad y que además no es sólo un asunto de mejora de estatus sociales para los estudiantes, sino que se trata de un elemento de transformación.

Finalmente, el mandatario señaló que es necesario reforzar la competitividad en el estado para mover los indicadores negativos del estado.