Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este sábado, Antonio García Conejo arrancó en Huetamo su precampaña para obtener la candidatura a la senaduría del estado de Michoacán con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

Ante una plaza principal llena de simpatizantes del partido y acompañado por el presidente municipal con licencia de Huetamo y secretario de salud, Elías Ibarra Torres, la diputada federal de Michoacán, Araceli Saucedo Reyes y el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo y consejeros nacionales; el aspirante refrendó su compromiso por trabajar en mejorar las condiciones de vida de los michoacanos y Tierra Caliente desde el Senado.

Enfatizó que su experiencia como presidente municipal de Huetamo del 2005 al 2007, su papel como diputado local y federal le han permitido conocer las principales necesidades de los michoacanos, como es la gestión de apoyos económicos para empresas, la diversificación de recursos federales y la coordinación entre el gobierno estatal y federal.

Para ello, aseguró que en caso de llegar al Senado apoyará proyectos que fijen el crecimiento económico de Michoacán como fue en su tiempo la Presa del Chihuero y obras hidráulicas que podrían potencializar a la Tierra Caliente en materia de manejo de recursos hidráulicos, así como la inversión de obras que beneficiarán a la población

«Tenemos que lograr que Huetamo y Tierra Caliente se levanten, ya demostré como presidente municipal y diputado que cuando se quiere apoyar al pueblo se puede y si llego al Senado vamos a hacer historia», exaltó.

De igual forma, dijo que la federación y el estado deben trabajar en sinergia para lograr mayores programas de apoyo, trabajo que está dispuesto a hacer en beneficio de la población.

Por último, afirmó que para obtener la candidatura al Senado recorrerá gran parte del estado para que los simpatizantes y consejeros nacionales decidan apoyar su causa.


FG