DiDi Food
Sin costo de activación y descuentos, alista Didi Food su llegada a Morelia (Foto Facebook: DiDi Food)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aplicación de Didi Food se alista para llegar a la ciudad de Morelia, en donde ofrecerá diversos beneficios como tarifas bajas de entrega y una activación en línea sin costo para los restaurantes.

En entrevista exclusiva, Andrea Vidales, gerente de Comunicación de DiDi Food, comentó que la aplicación ya brinda servicio en 12 ciudades de México, y Morelia será la primera ciudad en la que se implemente la plataforma de entrega de comida sin operar el servicio de transporte de movilidad, pero con el objetivo de apoyar a la industria restaurantera de la capital michoacana e incentivar la economía.

En ese sentido, la gerente de Comunicación resaltó que han iniciado el proceso de inscripción para los restaurantes y establecimientos de comida, los cuales lo podrán hacer de manera en línea y en menos de tres días sin un costo de activación, además de que contarán con una asesoría personal para cualquier inconveniente que puedan presentar los dueños de las unidades económicas de alimentos.

Andrea Vidales resaltó que en México, el 40% de los restaurantes asociados a Didi Food incursiona por primera vez en las ventas digitales y el 30 por ciento de los usuarios es nuevo en el mercado, por ello, resaltó, una vez que operen en Morelia se ofrecerán bajas tarifas de entrega.

Vidales abundó que los usuarios también podrán encontrar descuentos de hasta el 50 por ciento, que son cofinanciados con los restaurantes para que puedan incrementar sus ventas.

«La industria de la entrega de comida está considerada como un lujo, es decir que la gente pide en ocasiones especiales o cuando quiere darse un gusto particular; nosotros lo que queremos hacer y la oferta con la que llegamos a Morelia, es ser una aplicación para comer todos los días sin gastar más», destacó.
Didi Food, Morelia, llegada
(Foto Facebook: DiDi Food)

Andrea Vidales comentó que, aunque no se tiene una meta inicial para el registro de socios repartidores, Didi Food será una opción para generar ingresos económicos y en el caso de los restantes todos son bienvenidos mientras sean negocios formales.

«Conforme la demanda crezca, vamos a generar oportunidades económicas para más personas, porque en estos momentos lo que más se necesita son oportunidades para aquellos que se han quedado sin empleo, que han reducido su salario y necesitan ganancias adicionales en tiempo flexible.

La gerente de Comunicación de Didi Food recordó que están en proceso de registro de restaurantes y socios repartidores, por lo que se espera que la aplicación móvil comience a operar en seis semanas en la capital michoacana.

En Puebla se registraron de manera inicial aproximadamente mil establecimientos en Didi Food hace dos semanas que se lanzó la aplicación.

Datos:

  • Registro de restaurantes: www.didi-food.com/es-MX/store
  • Registro de socios repartidores: www.didi-food.com/es-MX/delivery
  • 47% de los socios repartidores de DiDi Food tienen otra actividad económica.
  •  16% de los socios repartidores encontraron en DiDi Food una oportunidad económica después de perder sus empleos.
  •  39% de los socios repartidores reconoce que se activa como repartidores porque ganan más en DiDi Food que en su trabajo anterior.

Por: Josimar Lara/R