Cristóbal Arias Solís
Arias Solís entregó un reconocimiento a Omar Cuesta, por su destacada labor en competencias de globos de cantoya (Foto: Cortesía)

Chilchota, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante seguidores de la Cañada de los Once Pueblos, el senador Cristóbal Arias Solís señaló que el movimiento de unidad, conciliación y esperanza sigue de pie, para impedir el regreso de la mafia política que quiere continuar el saqueo a Michoacán, luego de la imposición de la precandidatura a gobernador de Morena en el estado.

Por ello, aseguró Arias Solís, en Michoacán «vamos a ganar el gobierno del estado, la mayoría de las regidurías, ayuntamientos, diputaciones locales y federales y a cerrarle el paso a la mafia política que se infiltró en Morena en contra de la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador«.

«Quienes endeudaron y enlutaron Michoacán y han hecho de las suyas, quieren regresar para proteger y perpetuar sus intereses mezquinos, para seguir con más de lo mismo» advirtió al tiempo de preguntar a la concurrencia si querían de nuevo a esa mafia del poder, obteniendo un no como respuesta por parte del colectivo.
Cristóbal Arias Solís
(Foto: Cortesía)

A ellos, dijo, les animan las ambiciones vulgares del poder. A nosotros, prosiguió, el interés por sacar adelante a los pueblos originarios y a todo Michoacán, «no podemos permitir que se siga abriendo la brecha entre quienes tienen y quienes no tienen».

Arias Solís se comprometió a seguir hasta donde la gente quiera y anunció que pronto, con la opinión y el apoyo de sus simpatizantes, dará a conocer con qué partido contenderá el movimiento que encabeza, con candidaturas para los distintos cargos de elección popular.

Afirmó que este movimiento pronto cimbrará al estado y al país y demostrará que sigue siendo amigo y simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arias Solís estuvo acompañado por representantes de la Cañada de los Once Pueblos, entre ellos Carlos Bravo, Jefe de Tenencia de Urén; el empresario Isaac Carcía, y Nadia Cervantes, representante de Santa Cruz Tanaco; así como Blanca Orozco, regidora de Villamar; Paloma Solórzano, y coordinadores de Casas de Gestión en la región, como Jazmín Castillo, Milagros Trejo, Paulina Martínez, Rogelio Adbíncola, Jesús Vargas Alejo y Gerardo Armenta.

Cristóbal Arias Solís
(Foto: Cortesía)

Isaac García refrendó su apoyo al senador Cristóbal Arias y alertó que la imposición que se dio para la precandidatura a gobernador de Morena puede repetirse para el caso de las diputaciones y los ayuntamientos, ya que ahí no se respeta la voluntad popular.

En seguida, Arias Solís entregó un reconocimiento a Omar Cuesta, por su destacada labor en competencias de globos de cantoya.

Previamente, encabezó una caminata en la cabecera municipal, pero antes atendió a la invitación de la Asociación de Ciclistas, presidida por David Feliciano Medina Álvarez, para asistir al acto realizado en la comunidad de Urén, en homenaje y premiación de los pioneros del ciclismo en la región: Rafael Anaya Ceina, Cecilio Narciso Reyes, Bernardo Prado Herrera, Daniel Vaca Cortés, Francisco Acevedo Casillas y Julio Tarelo Tzintzún.

Ahí, Arias Solís reconoció la falta de estímulos y apoyos al deporte, a la falta de seguridad y vialidades especiales dedicadas al ciclismo en general. Consideró igualmente la necesidad de retomar el conocimiento y experiencia de los presentes para la elaboración de una política pública que dé impulso al deporte y que contemple además la educación, la ciencia, la cultura y el arte para un desarrollo integral del individuo, con el fin de que contar con mejores personas y una mejor ciudadanía.

Boletín/rmr