Torrente adelantó que en la plantilla hay varios jugadores lesionados (Foto. Facebook/Javier Torrente)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el papel Monarcas Morelia pinta como el equipo víctima cuando se enfrente a los Tigres de la UANL el próximo sábado; pero para el técnico Javier Torrente el equipo michoacano puede demostrar que vienen en ascenso, a solo pocas jornadas de terminar el torneo Clausura 2019.

Con un panorama completamente opuesto; el entrenador de la Monarquía comentó que después de vencer a Chivas de Guadalajara, se mentalizan en poder ir al estadio Universitario en poder rescatar puntos.

“Yo creo que Tigres es un firme clasificado y está apunto de jugar la final de la Concachampions, como siempre con chapa de candidato, junto con León, Monterrey y América. Al dar un buen partido contra un equipo como ése; es dar un paso adelante de lo que venimos dando, me parece importante dar un buen partido».

Pese a que los felinos tres días después jugarán el partido de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, no deja de ser un club peligroso, debido a que cuenta con una plantilla que sin problemas puede jugar en el torneo local y en el campeonato internacional, así lo considera Torrente.

“No estamos seguros de la alineación que pueda disponer el Tuca, probablemente haga algunas variaciones; tres o cuatro jugadores puede llegar a rotar, pero la propuesta de Tigres independientemente de los futbolistas no cambia; es un rival que va intentar manejar la pelota, atacar, mucho más en su campo, y va a tratar de seguir confirmando, su posición de liderato en la tabla general”, analizó el argentino.

Por ello, el técnico de los michoacanos recalcó la importancia de estar concentrado en todas las zonas del campo para poder aspirar a dar una sorpresa ante los felinos.

“Nosotros la clave, está en dos cuestiones principales, cómo recuperar la pelota, de que manera vamos a diseñar el equipo para que Tigres pierda la pelota; la otra es cómo nosotros vamos a planificar para hacerle daño a Tigres. Ésas serían las claves para poder dar un buen partido y el resultado sea positivo”, apuntó.

Torrente adelantó que en la plantilla hay varios jugadores lesionados, como Sebastián Ferreira, Gastón Lezcano y Carlos Fierro; además de la baja de Ray Sandoval; pero se mantendrá la mayoría del cuadro titular que ha utilizado en los últimos encuentros.

ZM