restaurantes
Los ganadores invirtieron alrededor de cinco mil pesos (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de consumir en varias unidades económicas de alimentos en Morelia, este viernes se dieron a conocer y se premiaron a los tres comensales que más establecimientos visitaron durante el Restaurant Week Michoacán 2019.

Tras visitar 26 restaurantes, en la semana del 2 al 8 de septiembre que duró dicha campaña, Ruth Ireri Loza se quedó con el primer lugar, por lo que se hizo acreedora a premios en especie como una pantalla plana de 43 pulgadas, una cortesía para noche en el hotel Boutique Cantera Diez, un mix de 90 cervezas de marcas nacionales, dos botellas de vino tinto y una bocina bluetooth patrocinada por una conocida marca refresquera.

Alejandro Gallo Fernández y Ángel David Calderón se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente; quienes también se hicieron acreedores a diversos premios en especie.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, comentó que en esta primera edición de Restaurant Week participaron 42 unidades económicas de alimentos, se entregaron tres mil “pasaportes”, los cuales eran sellados durante la visita al establecimiento; se activaron dos mil 500 menús y se tuvo una derrama económica de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

Cifras que, consideró, positivas debido a que en este mes las ventas en los restaurantes baja considerablemente después del regreso a clases.

Resaltó que en esta dinámica se estima que los ganadores hicieron una inversión aproximada de cinco mil pesos en una semana de consumo, pero se llevaron premios por hasta 18 mil pesos, por participar en el Restaurant Week.

SG