perros animales rescatados
En caso de que no sean reclamados, son puestos en adopción a través de las diferentes ferias (Foto: Especial/Cortesías)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Municipal de Morelia se consolida como una de las ciudades con mayor responsabilidad en materia de cuidado animal, al implementar acciones tangibles que garanticen una vida digna de todas las especies que están bajo resguardo del municipio.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que desde el inicio de la administración, el Centro de Atención Animal se constituyó como una dependencia en donde decenas de perros y gatos encuentran un refugio tras sufrir condiciones de maltrato y abandono.

Mencionó que a través del Reglamento para la Atención, Control y Trato Digno de la Fauna Canina y Felina Doméstica del Municipio, se establecen los términos para la estancia de los ejemplares, tales como 72 horas para que los dueños acudan a reconocer y recogerlos; y un plazo de 10 diez días para ejemplares agresores.

En el caso de que no sean reclamados, son puestos en adopción a través de las diferentes ferias, que con apoyo de organizaciones animalistas, se realizan periódicamente a lo largo del año.

Baltierra Sánchez indicó que los animales enfermos y cuya recuperación es casi imposible, el CAA agota todas las posibilidades médicas antes de aplicar la eutanasia humanitaria, que se encuentra con fundamento en el artículo 1, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, artículo 24 fracción IV, V, del reglamento en mención.

Por: Boletín/rmr