Tanto la FGE como la CANADEVI, convergen en la construcción de una mejor sociedad en Michoacán (Foto Twitter @FiscaliaMich)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Tras afirmar que el sector inmobiliario es clave para el desarrollo económico en Michoacán, toda vez que, al generar oportunidades de empleo, contribuye a desalentar conductas antisociales que derivan en delitos, el Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, refrendó el compromiso de la institución de garantizar certeza jurídica a la industria de la construcción.

Durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Delegación Michoacán, el Fiscal General exhortó a los empresarios agremiados, a confiar en la capacidad de la institución que encabeza para atender las denuncias por los delitos de los que puedan ser víctimas.

“Los empresarios deben confiar en esta institución ya que se cuenta con el personal calificado y la tecnología para ubicar a los posibles infractores”, expresó a la industria inmobiliaria.

El Fiscal General, señaló que el camino hacia la consolidación y desarrollo de una sociedad en la que prevalezca la paz, es un esfuerzo en el que se necesita de la participación de todos los sectores de la ciudadanía, para que juntos, se logre dar garantías de acceso a la justicia y reparación del daño a las personas víctimas de algún delito.

Ante los integrantes de dicha organización, encabezados por su presidente Raymundo López Olvera, el Fiscal de Michoacán resaltó la importancia de que, en este camino de garantizar el acceso a la justicia a las personas, se refuercen los vínculos con todos los sectores sociales y exhortó a los presentes a ser partícipes de este proceso, externando sus opiniones y acompañando a la FGE, a impulsar acciones en beneficio de las y los michoacanos.

Resaltó que uno de los compromisos de la FGE, es la vinculación social y la participación ciudadana; en este marco, pidió el acompañamiento de los presentes para que, por medio de encuentros como éste, se logre reforzar la comunicación con los sectores de la sociedad y con las organizaciones civiles.

El Fiscal General, mencionó que la FGE no será una institución que se manejará unilateralmente, sino por el contrario, necesita el apoyo y acompañamiento de todos y todas, para lograr su objetivo: garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño a las víctimas.

“Las acciones colectivas son un proceso de cooperación, colaborativo y sostenido entre actores sociales y gobierno para fomentar la gobernanza que permita el desarrollo, abata la impunidad y genera paz y tranquilidad a los michoacanos”, dijo el fiscal.

PO