capacitacion insumos 
El secretario de Gobierno escuchó las necesidades de internos, estudiantes y pasantes en las áreas de salud de la UMSNH (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el Gobierno del Estado hay certeza en la entrega de insumos y la capacitación que requiera el personal médico y los estudiantes que realizan su servicio social durante la contingencia por Covid-19, indicó Carlos Herrera Tello.

El secretario de Gobierno, en compañía de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, sostuvo una reunión de trabajo en la que escuchó las necesidades de internos, estudiantes y pasantes en las áreas de salud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la que les hizo saber que desde el Ejecutivo Estatal se brindará todo lo que esté a su alcance para generarles los insumos necesarios para que realicen su labor, misma que resulta de suma importancia desde las áreas preventivas y no de atención directa a los pacientes.

“Ustedes y yo tenemos una gran responsabilidad en estos momentos de crisis, que será temporal, por ello estoy aquí para escucharlos y entenderles. Asumo el compromiso de brindarles todo lo que requieran, insumos, capacitación, para que estén seguros en todo momento”, añadió.

El encargado de la política interna reconoció y agradeció el papel que juegan todos los pasantes e internos de las áreas de salud de la Universidad Michoacana.

“Su participación es importante y relevante, por ello el esfuerzo de que estén bien protegidos, porque los necesitamos, el pueblo de Michoacán los necesita”, concluyó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, realizó una exposición pormenorizada a los estudiantes, quienes conocieron el origen del Covid-19, el comportamiento epidemiológico y el plan de respuesta.

Les reiteró que su protección y bienestar son prioridad para el Gobierno del Estado, no solo como seres humanos, sino por su valía para la sociedad.

“Que no les quede duda que en este esfuerzo la autoridad hará y dará todo de su parte para combatir al Covid-19 y me verán hombro con hombro con mis médicos y enfermeras para lograrlo”, enfatizó.

Boletín/PO