Se invertirán más de 736 mil mdp en beneficio de niñas y niños

Atenco, Estado de México (Rasainforma.com).- En el marco de la celebración del ‘Día del Niño’, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 736 mil 979 millones de pesos en beneficio de niñas y niños para garantizar a todos un acceso a la educación preescolar.

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró el compromiso del Gobierno Federal en los primeros 5 años de edad, por ser el momento más importante para el desarrollo físico, intelectual y emocional del ser humano.

Destacó que la educación inicial y preescolar favorecen el desarrollo físico, cognitivo, afectivo, social de los menores de cuatro años de edad, ya que en México existen 40 millones de menores de 18 años, donde 33.3 millones son menores de 15 años y 11 millones tienen menos de 5 años.

En el marco de Programas de Estancias Infantiles se invirtió 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la primera infancia en el 2012 y en el 2016 se invertirán cerca de 4 mil millones de pesos.

El Presidente reiteró que la Rerforma Educativa es la más importante dentro de su adminitración, ya que aseguró que «ocupándonos de los niños y dándoles garantías para que alcancen sus metas, es la mejor manera de celebrarlos e indicó que México tiene su mayor tesoro en las niñas y niños.

En el evento se firmó un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar una educación preescolar a todos los niños y las niñas de todo el país.

Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.