Morón
Nosotros entramos en septiembre y el aguinaldo se va a dar contando los cuatro meses que llevamos, enfatizó el alcalde (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiteró que los aguinaldos para los trabajadores del gobierno local y el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) están garantizados para entregarse conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo.

En entrevista, el edil reconoció que durante las últimas semanas las finanzas del Ayuntamiento han tenido algunas complicaciones, pero tras una reunión con el titular del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, acordaron realizar ajustes para que reciban el aguinaldo de por lo menos 60 días que corresponde a cada trabajador.

“Ayer en una junta con el OOAPAS logramos generar acciones para obtener mayores recursos, siempre un cierre de año es difícil y más cuando hay transición de gobierno, pero en caso de haber un atraso lo entregaríamos en enero”, explicó.

Recalcó que los funcionarios de alto nivel e incluso el mismo alcalde recibirán su aguinaldo que corresponda a los cuatro meses en labores, así como el personal de confianza recién contratado, sin hacer malos manejos o entregar mayor cantidad de recurso del que les corresponde.

“Nosotros entramos en septiembre y el aguinaldo se va a dar contando los cuatro meses que llevamos, hace unos meses contratamos empleados de confianza y también van a recibir lo que les toca”, concluyó.

R