vacuna, dosis
El arribo de las vacunas depende de que estas sean entregadas por las farmacéuticas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La segunda dosis para trabajadores en la primera línea de atención al Covid-19 en la entidad está garantizada, por lo que sería la próxima semana que arribe al estado, aseguró el delegado federal de los Programas para el Bienestar en el Estado, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista, el funcionario federal mencionó que están dentro del margen de aplicación para aquellos trabajadores del sector salud que ya recibieron la primera dosis, por lo que pidió paciencia a quienes requieren el refuerzo de la vacuna.

Aunado a ello refirió que el arribo de la vacuna no depende de los órdenes de gobierno, sino de que estas sean entregadas por las farmacéuticas.

“Lo anunció hace unas horas el presidente Andrés Manuel López Obrador, está garantizado que llegue la próxima semana la vacuna para suministrar la segunda dosis, yo he venido reiterando que hay que tener confianza paciencia, estamos dentro del margen, estamos trabajando, no depende del gobierno, sino depende que la vacuna sea entregada por parte de las farmacéuticas”, mencionó.

Cabe recordar que fue la tarde del 12 de enero que llegaron al aeropuerto de Morelia las primeras 14 mil 652 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para aplicarse a enfermeras y médicos del sector público.

Mientras que al día siguiente la inmunización inició en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas con la enfermera general Ariana Lizeth Gaona Guillén, quien se convirtió en la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Michoacán.

Aunado a ello el pasado 20 de enero llegó un segundo cargamento con tres mil 900 dosis para el día siguiente comenzar con la aplicación principalmente para personal de salud de hospitales privados que atienden a personas portadoras de Covid-19.

Por: Marco Santoyo/E