Se han capacitado 6 mil funcionarios para blindar apoyos en temas electorales: Meade (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que para blindar los apoyos de la dependencia a nivel federal por temas electorales en diversas entidades del país, se implementarán 4 medidas importantes.

Ante medios de comunicación, Meade Kuribreña destacó que desde enero del presente, se llevó a cabo un programa «agresivo» de capacitación con los beneficiarios de los diversos apoyos que brinda la dependencia, sobre todo para que conozcan que sus derechos no pueden ser condicionados.

«Hemos capacitado a más de 6 mil funcionarios con la PGR (Procuraduría General de la República) y la Función Pública para que sepan cuáles son sus obligaciones en el medio del entorno electoral. Además hemos desplegado 550 mil contadores sociales y ajustamos los calendarios de los programas para preservarlos del padrón, pero alejarlos de las fechas en donde hubieran elecciones«, explicó.

Asimismo, el encargado de la política social de la entidad, informó que la Sedesol ha sido «extremadamente» respetuosa de los tiempos y lo que en materia de neutralidad ha mandatado el Instituto Nacional Electoral (INE), en aquellos estados que están en medio de un proceso electoral.

«Poco antes de la jornada electoral, específicamente 72 horas antes, habremos de sesionar en todos los comités de blindaje para poder hacer un resguardo de los bienes materiales de la Secretaría y asegurar así, que no se les dé un mal uso, ya tuvimos 5 procesos electorales este año, en Colima y 4 extraordinarios y los resultados fueron buenos«, detalló el funcionario federal.

Finalmente, dijo estar seguro de que las medidas que tomen para blindar los programas en esta etapa y el día de las elecciones a celebrarse el próximo 5 de junio, están garantizadas, pues insistió en que ya aplicaron la estrategia en 5 procesos electorales previos