amlo, insabi
Hay 18 gobiernos estatales adheridos (Foto: presidencia)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los estados tienen garantizado el presupuesto de salud estén o no adheridos al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

“Los estados tienen garantizado el presupuesto de salud, estén adheridos o no, sin ninguna condición, sin ningún problema. Lo que queremos es que se orienten bien a los fondos que se van a destinar para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos”, dijo López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional reiteró que dicho instituto busca garantizar el acceso a la salud a toda la población mexicana.

El jefe del Ejecutivo defendió al Insabi y señaló que lo que también buscan es evitar que se haga negocios “como anteriormente, donde se dejaba tirada las construcciones de hospitales y se llevaban los anticipos”.

Indicó que hay hospitales y centros de salud “tirados”, y por ello hay escasez de medicamento y añadió “se robaban muchísimo dinero, miles de millones de pesos, solo en la compra de medicamento, pero eso se termina”.

Por: Ariana Castellanos/CA