Sobre los adeudos, la secretaria dijo que ya solo faltan unas firmas para liquidar los pagos (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que talleristas y escritores que participaron en la 9 Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán denunciaran que no han recibido su pago por los servicios prestados, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa, aseguró que el recurso está en gestión y los pagos para la décima edición están garantizados.

En el marco del anuncio del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, la funcionaria estatal reconoció que es grande el adeudo que la Secum mantiene con los talleristas y escritores, pero ya está en gestión el recurso para liquidarlo.

“No puedo cerrar los ojos ante un adeudo que tiene la secretaría, hoy mismo tengo una reunión con el secretario de Finanzas para ver el tema e incluso he hecho gestiones de recursos federales para ver el pago ya de unos talleristas y solo estamos esperando unas firmas”.

Asimismo, aseguró que los pagos de la Décima Feria del Libro que se realizará del 8 al 15 de noviembre están garantizados, al haber previsto este recurso en el presupuesto del evento.

“Para esta Feria del Libro ya tenemos un presupuesto global aprobado y por eso no vamos a tener problema”, concluyó.

jcms