"No existen minutas firmadas con la CNTE para la designación de funcionarios" (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los 600 millones de pesos que se necesitan para que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pague las nóminas de noviembre y diciembre, así como las prestaciones de fin de año ya están garantizadas, aseguró el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

“Ayer fui a la Ciudad de México y ya hay gestiones amarradas”, destacó en entrevista colectiva el funcionario estatal.

Pidió al magisterio estar tranquilo y no activar movilizaciones o un plantón, como lo anunció la CNTE el pasado miércoles, ya que los pagos llegarán en tiempo y forma.

“Hay manifestaciones no necesarias porque hemos resuelto lo que es posible, si ellos están en un plantón y no hay recursos para atender, pues no se va a atender”

Asegura Frutis que no hay minutas firmadas con la CNTE

El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, aseguró que no existen minutas firmadas con la CNTE para la designación de funcionarios, como se ha mencionado.

“Todo funcionario público se debe conducir por normas de legalidad, transparencia y eficacia, pero sobretodo en estricto apego a las leyes establecidas”,

Le puede interesar: Funcionarios que incurran en faltas a la ley serán destituidos: SEE

Apuntó que si se ha retirado de sus cargos a funcionarios es debido a que no se han apegado a los principios de legalidad, lo que pasará con todos los servidores de la SEE que no cumplan su trabajo como lo marca la ley.

“Nunca hubo un acuerdo con la CNTE, el gobernador y yo somos los responsables de la dependencia (SEE). No hemos tenido ninguna firma de ningún acuerdo que violente las leyes que nos rigen”.

CA