garcia luna genaro
Las pruebas que presentarán los fiscales se encuentran videos, fotografías y documentos relacionados a droga, armas y decomisos de dinero (Foto: @GenaroGarciaL)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este jueves el exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna, comparecerá ante la corte de Nueva York, en donde su defensa dará argumentos para que su cliente enfrente su proceso en libertad con una fianza de un millón de dólares.

Los fiscales que llevan su caso por tráfico de cocaína y hacer declaraciones falsas en el país estadounidense presentarán algunas de sus pruebas que lo incriminan para que continúe preso y de cara a su juicio.

De acuerdo a Milenio, la defensa de García Luna entregó una carta al juez Brian Cogan para pedir que, a cambio del paquete de fianza, respaldada por bienes inmuebles y la firma de tres personas financieramente solventes, permita enfrentar su proceso en libertad.

Las pruebas que presentarán los fiscales se encuentran videos, fotografías y documentos relacionados a droga, armas y decomisos de dinero.

También se espera que en el juicio se utilicen los testimonios de algunos testigos que comparecieron en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, entre ellos, Dámaso López, Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada, y Sergio Villarreal “El Grande”.

Por: Alina Espinoza/rmr