Ciudad de México (Rasainforma.com).- Lamentablemente, todo lo que empieza, termina y #ElEvento40 2016 llegó a su fin con las presentaciones siderales del colombiano, cantante, compositor y productor de música urbana y reguetón, J. Balvin.

El también coach de La Voz México 2016 se entregó por completo en el escenario en cada una de sus canciones, mismas que ha colocado en los primeros lugares de las listas del top ten a nivel mundial, ingresando a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84, con su sencillo “Ginza”.

Balvin cautivó al público con las canciones “Ginza”, “Ay vamos”, “Tranquila”, entre otros grandes éxitos del colombiano. Su tercer álbum de estudio La familia fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países.

El colombiano bajó del escenario para dar paso a Steve Aoki, un DJ y productor estadounidense de electrohouse y fundador del sello discográfico Dim Mak Records.

Actualmente ocupa el puesto 10 en la lista de los 100 mejores DJ’s del mundo, es uno de los más importantes del gran festival Tomorrowland, en Bélgica DJmag. El tan aclamado disc jockey interpretó algunos temas como «Rage The Night Away”, “Fix you” de la banda Cold Play, quien recientemente visitó la Ciudad de México para ofrecer tres conciertos en El Foro Sol.

El gran cierre de la noche lo hizo con el homenaje póstumo a la emblemática canción “Purple Rain” del cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense, Prince, extinto este jueves 21 de abril, a los 57 años, en su estudio de Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota.

A finales de 2013 Steve Aoki batió dos Records Guinness con la ayuda de sus fans durante una presentación en vivo en Los Ángeles. El primero de los récords fue por conseguir la mayor cantidad de glowsticks brillando durante 30 segundos y el segundo por mantener al público gritando continuamente durante más de dos minutos y medio. El récord fue certificado en el momento por representantes de Guinness y posteriormente le fueron entregadas a Steve Aoki sus correspondientes placas.

Su segundo álbum de estudio, llamado Neon Future fue lanzado en el segundo semestre del 2014 y fue editado en dos partes, la primera en el mes de agosto y la segunda, es decir Neon Future II, en los primeros meses del 2015.

Nuevamente la discográfica elegida para el lanzamiento fue Ultra Records y su sello personal Dim Mak Records. Aoki rompió con los géneros en el nuevo álbum.

Los 40 Principales se sintonizan en varios estados de la República mexicana, Morelia, Michoacán en el 90.1 FM, en Apatzingán por el 94.3 FM por Cadena Rasa. En Morelia, intercambió frecuencia con Candela dejando el 90.1 FM/570 AM y pasando al 92.3 FM, naciendo así una estación más de la cadena de radio juvenil más grande del mundo.