gasolina, Morelia
En algunas partes del país ha trascendido información que un supuesto desabasto del combustible (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Despachadores de al menos cinco gasolineras de la capital michoacana coincidieron que el abasto del combustible se ha mantenido regular, por lo que hasta este viernes descartaron un desabasto de producto.

En un recorrido hecho por MiMorelia.com, los encargados de las gasolineras indicaron que son entre tres y siete las pipas que son descargadas a la semana en las diferentes estaciones visitadas al norte y sur de la ciudad, asimismo aseguraron que la distribución del hidrocarburo ha sido en las fechas regulares y sin retraso.

Aunado a ello, los trabajadores de las gasolineras negaron haber sido notificados de una situación al respecto como en ocasiones anteriores, además de no se ha mencionado un incremento al costo del combustible.

En algunas partes del país ha trascendido información que un supuesto desabasto del combustible, como se ha registrado en años pasados en la ciudad y en diferentes puntos de la República Mexicana.

Es de recordar que a finales del 2018 y principios del 2019 se registró un fuerte desabasto de combustible que dejó largas filas de vehículos y personas con bidones para surtir gasolina, e incluso ciudadanos pernoctaban en las estaciones para lograr adquirir el hidrocarburo.

Entre las gasolineras visitadas este sábado se encuentra la “Gasoestaciones” en la zona conocida como Poza Rica, donde el precio de la gasolina magna está en 17.77 pesos por litro y la premium en 18.74 pesos.

La gasolinera Pemex sobre avenida Acueducto el costo del combustible es de 18.19 pesos el litro de Magna y 18.54 la premium; mientras que la estación de la marca “Mobil” en la zona conocida como San Rafael, el costo del litro de gasolina magna es de 18.14 pesos y de premium 18.59 pesos el litro.

(Foto: Cynthia Arroyo)

En el caso de las dos estaciones con el precio más económico encontrado este primer día del 2021 fue la gasolinera “Repsol” ubicada en la zona denominada el Pípila y la “Mobil” en contra esquina sobre el río con un costo por litro de 16.63 pesos por litro de gasolina magna, por lo que se apreció una mayor concurrencia.

Por: Marco Santoyo/R