Se dará a conocer a quienes incumplan con la ley (Foto: @rocionahle)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada semana realizarán un sorteo por el cual se escogerán 125 gasolineras, de las 12 mil 500 que hay en el país para hacerles una revisión y constatar que vendan “litros de a litro” y en caso de que no sea así, serán sancionadas.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que una vez que se identifique a las estaciones que venden litros incompletos “se actuará conforme a la ley en contra de quienes atenten contra la economía popular, que no se afecte a los consumidores”.

Señaló que el objetivo primordial es mantener información actualizada sobre las gasolineras que trabajan de manera honesta y cuáles no.

La selección de 125 gasolineras corresponde al 1 por ciento del total de despachadores de combustible y dijo “Ya hemos definido en lo general que de las 12 mil 500 gasolineras se van a hacer cada semana un sorteo para hacer una selección del uno por ciento, es decir, 125 y se van a supervisar, se van a revisar y se va a dar a conocer”.

En tanto, durante su intervención, el procurador Federal del Consumidor, Francisco Sheffield Padilla, señaló que los consumidores han reportado sucursales que engañan a los clientes.