dictaminacion del presupuesto estatal
Analizarán el tema de los impuestos que en la iniciativa se propone incorporar con la intención de recaudar mayores recursos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Garantizar un gasto efectivo en el ejercicio público es el reto que se tiene en el proceso de dictaminación del Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

Señaló que el Poder Legislativo por medio de las comisiones dictaminadoras de Presupuesto y la de Hacienda y Deuda Pública, tiene como objetivo un mayor control en la asignación de los recursos proyectados dentro del Presupuesto del 2020 en Michoacán.

“El alcance a la propuesta de paquete económico para Michoacán presentado por el Ejecutivo del Estado, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en el Congreso del Estado, que a través de las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda han venido avanzando ya en la revisión de las diferentes iniciativas que nos fueron turnadas”.

Un aspecto de interés especial que habrá de analizarse por las Comisiones Unidas es el relacionado al tema de los impuestos que en la iniciativa se propone incorporar con la intención de recaudar mayores recursos para la entidad.

“Es un tema polémico, hay muchas voces que se han pronunciado al respecto, ahora toca a los diputados sentarse, analizar, revisar la viabilidad técnica de lo que se plantea y si realmente la media representa o no algún tipo de solución para el estado”.

Tony Martínez Soto recordó que aún y cuando legalmente el Poder Legislativo ya no aprueba presupuestos deficitarios por existir impedimento legal, en los hechos se sigue gastando más que lo se tiene, debido a que las necesidades de Michoacán superan por mucho el monto de recursos públicos con el que el Estado dispone.

Por: Boletín / PO