Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta ocasión MIMORELIA WEEKEND te dará opciones  para que este fin de semana no te quedes en tu casa y salgas a disfrutar de la ciudad o de los diferentes municipios de Michoacán, los cuales tienen preparados distintos festivales.

Expo Orquídea 2016

Con más de 5 mil ejemplares de plantas exhibidas, se realizará la Expo Orquídea 2016, del 13 al 16 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas en el Jardín Orquidario del Ceconexpo de Morelia.

Dicho evento contará con la presencia de 25 stands de productores provenientes de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chihuahua; además, desarrollará un taller de cultivo y un hospital de orquídeas para todas las personas que tengan problemas con el crecimiento de su planta o simplemente inicien con la conservación de una.

Feria del Pan Tradicional

Con más de 10 tipos de pan, se desarrollará la Quinta Edición de la Feria del Pan Tradicional en la plaza Valladolid de Morelia, del 14 al 16 de octubre.

Habrá 50 panaderías y seis proveedores del interior del estado; y se preparará un pastel para 3 mil 500 personas. También se tendrán eventos artísticos y culturales.

Además de degustar diferentes variedades de pan, habrá actividades artísticas y culturales (Foto: ACG)
Además de degustar diferentes variedades de pan, habrá actividades artísticas y culturales (Foto: ACG)

Festival de la Enchilada y la Corunda

Para todos los amantes de los platillos típicos, en la capital michoacana se desarrollará la novena edición del Festival de la Enchilada y la Corunda, este 15 y 16 de octubre en la Plaza San Agustín.

En este festival participarán 25 cocineras y se ofrecerán degustaciones gratuitas de 2 mil platillos de enchiladas y 2 mil de corundas. Además se contará con presentaciones de ballet folclórico e imitadores de cantantes populares.

Séptima Feria del Maguey

La comunidad de Joya, municipio de Maravatío, realizará la séptima edición de la Feria del Maguey, del 15 al 16 de octubre, en la que habrá talleres, conferencias, 12 tipos de curados de pulque, gastronomía, exposición, cultura y deporte.

En dicho evento se contará con la presencia de 30 expositores, los cuales ofrecerán novedades en los sabores del curado de pulque como café, fresa, tuna y mango, así como gelatina, atole y la malteada de pulque.

Carrera Panamericana

Toda la adrenalina llegará a Morelia con la tradicional Carrera Panamericana, el próximo 17 de octubre a las 16:00 horas, a la Catedral de Morelia, provenientes de Toluca, Estado México.

Serán alrededor de 90 tripulaciones, es decir, 180 competidores, los que arribarán a la capital michoacana el lunes siguiente y partirán el 18 de octubre a su siguiente destino.

Se ofrecerán 2 mil platillos de enchiladas e igual número de los de corundas en el festival, de forma gratuita (Foto: morelia.gob.mx)
Se ofrecerán 2 mil platillos de enchiladas e igual número de los de corundas en el festival, de forma gratuita (Foto: morelia.gob.mx)