El estudio mostró que ninguno de los gatos presentó síntomas (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre gatos se pueden contagiar fácilmente de Covid-19, reveló un estudio reciente publicado el miércoles pasado.

Se trata de un trabajo de investigación publicado en la revista New England Journal of Medicine que expuso que los gatos se infectan fácilmente de coronavirus y que pueden transmitirlo a otros gatos.

La prueba de laboratorio consistió en suministrar SARS-CoV-2 (causante de Covid-19) a tres gatos. Un día después de la inoculación, un gato sin infección previa por SARS-CoV-2 fue puesto con cada uno de los gatos inoculados para evaluar si la transmisión del virus por contacto directo ocurre entre ellos.

Posteriormente se tomaron muestras de hisopos nasales y rectales para las pruebas, que arrojaron que en el día 1 se detectó el virus de dos de los gatos contagiados.

Para el día 3, el virus era detectable en los tres gatos inoculados, con detección continua del virus hasta el día 5 en todos los gatos y hasta el día 6 en dos de los tres gatos.

(Foto: www.nejm.org)

Asimismo, el estudio mostró que ninguno de los gatos presentó síntomas de temperatura corporal anormal, pérdida de peso sustancial o conjuntivitis.

Por: Redacción/R