alianza , productores agricolas, michoacan 
El diputado acordó lograr una alianza con productores agrícolas y empresarios, para lograr una nueva realidad en Michoacán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la amenaza que vive el campo en México, luego de las equivocadas decisiones del gobierno federal de desaparecer apoyos, programas y créditos, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, acordó lograr una alianza con productores agrícolas y empresarios, para lograr una nueva realidad en Michoacán.

“Pese a la pandemia el campo michoacano se ha sostenido generando miles de empleos para nuestro estado, sin embargo, pareciera que el mayor enemigo del campo es el gobierno federal y los legisladores de Morena, es momento de que entiendan que, si le van mal al campo, le va mal a México”, señaló.

En presencia de productores empresarios de Chilchota, Jacona, Zamora y Tangancícuaro, Arturo Hernández lamentó la reducción presupuestal del gobierno federal, luego de que en el 2018 este sector a nivel nacional, recibió un presupuesto de 74 mil millones de pesos y la propuesta para el 2021 no llegará ni a los 50 mil millones.

Además, refirió que actualmente, menos del nueve por ciento de los productores tienen la posibilidad de acceder a un crédito y para el próximo año no se otorgarán préstamos al sector, ante ello, reiteró su compromiso para evitar que desde el Congreso Local se autoricen nuevos impuestos ambientales, por el contrario, señaló la necesidad de generar acuerdos que beneficien la producción agrícola en el estado.

“La producción agrícola es una de las principales actividades en nuestro estado, por ello, desde el Congreso requerimos ser el soporte de nuestros productores, empresarios y jornaleros. Ante este difícil panorama que se avecina debemos generar una gran alianza ciudadana y evitar cobros desmedidos para el sector. Mi compromiso es firme, los impuestos ambientales no deben ser utilizados como una fuente de ingresos para el     Estado”, aseguró,

Tras escuchar las necesidades de los empresarios y productores del Valle de Zamora, indicó que se debe tener una visión más clara y establecer medidas que si ayuden al sector como generar estímulos al diésel y gasolina; que se cubran los adeudos de Liconsa, que se abran las puertas a los créditos y que se otorguen mayores recursos para proyectos y programas.

“Tocaremos las puertas que sean necesarias, cuenten con mi apoyo, soy un aliado para ustedes, porque queremos una nueva realidad para Michoacán», finalizó.

Boletín/PO