En Michoacán se ha afiliado a más de 74 mil personas al IMSS (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En Michoacán fueron generados 10 mil 043 empleos en un año, lo anterior dieron a conocer autoridades del Gobierno del Estado a propósito del cuarto informe del mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Por medio de una tarjeta informativa dieron a conocer que estas cifras de generación de trabajo permitieron que el estado alcanzara un total de 454 mil 628 empleos, de acuerdo a cifras del IMSS.

Asimismo, informaron que en lo que va de la administración, en Michoacán se ha afiliado a más de 74 mil personas al IMSS, más del doble que en toda la administración estatal anterior.

También destacaron que la actividad económica general registró un aumento del 2.7 por ciento, casi 1.5 veces más que en 2013, y que creció hasta un cuatro por ciento la actividad económica del sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas.

Por otro lado, señalaron que en 2013 las actividades económicas primarias registraron un descenso del 2.5 por ciento; en este cuarto año del gobierno estatal se ha dado un crecimiento superior al 60 por ciento. En las actividades secundarias también se trasformaron las cifras negativas a crecimiento sólido.

Para finalizar subrayaron que en 2015 en Michoacán se tenía un registro de 225 mil 998 unidades económicas y en abril de 2019 sumaban 229 mil 968.

R