Catedral de Morelia
Agencia especializada ubica a Morelia entre las capitales con mejores finanzas (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama informó que el Buen Fin dejó una derrama de 50 millones de pesos para los 800 establecimientos participantes en el primer cuadro de la ciudad.

(Foto: Archivo)

En entrevista, el líder empresarial comentó que los días con mayor afluencia de personas fueron sábado y domingo, donde morelianos acudieron a establecimientos de calzado, ropa, electrónica y productos de belleza que ofrecieron descuentos desde el 10 hasta el 70 por ciento, o promociones 2×1.

“Como ya habíamos prevenido, hubo participación de 800 negocios que hay en el Centro Histórico, el viernes fue algo flojo, pero ya el sábado y domingo por la tarde estaban llenas las tiendas”.

Mencionó que las expectativas de los comerciantes se cumplieron, ya que desde el primer Buen Fin las ventas en el Centro aumentan entre el 10 y el 15 por ciento y la derrama entre los 40 a 50 millones de pesos.

“El Buen Fin es una promoción que está más enfocada a los centros comerciales que venden cosas a meses sin intereses, pero también hay personas que vienen comprar algunos productos que están en descuento en el Centro”, señaló.

CA