El edil descartó que haya grupos criminales en el municipio (Foto Facebook: Policía Comunitaria Tepalcatepec)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, confirmó que los habitantes están armados para defender su patrimonio, su vida y su integridad, incluso, instalaron barricadas en las entradas y salidas para prevenir un nuevo ataque.

En entrevista con MiMorelia.com, el edil desmintió que en el municipio existan células criminales o grupos delincuenciales armados que utilicen a la población para realizar actividades ilícitas, pues insistió en que es sólo la población que lucha por defender su patrimonio que hecho a base de esfuerzos y trabajo.

Martínez Pérez refirió que los habitantes de Tepalcatepec sólo se han defendido de las personas externas a la región que «golpean» el municipio, y al no tener apoyo de las autoridades estatales ni federales se mantienen armados para defender sus vidas.

«No hay grupos criminales como se ha dicho. Es gente que salió a defender sus patrimonios, sus vidas y su integridad, porque todo lo que tienen les ha costado», subrayó.

Debido a que todavía hay incertidumbre, en las entradas y salidas del municipio, se colocaron barricadas con costales de arena para protegerse de cualquier otro ataque de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante pregunta expresa sobre las declaraciones este miércoles del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, en torno a que los «grupos» en Tepalcatepec no permiten el ingreso de las policías estatales, el presidente municipal respondió que son «excusas» para no atender de fondo la problemática que prevalece en el municipio.

«Desde que se presentaron los hechos el pasado viernes vinieron los federales cinco horas después, y se fueron en la madrugada, pero ya ningún elemento de las fuerzas armadas ha entrado al municipio», aseguró el presidente municipal.

Consideró que más bien Aureoles Conejo no quiere «entrarle» a resolver el problema en el municipio, pues a la fecha no existen elementos estatales que lo resguarden.

Finalmente, Martínez Pérez expuso que continúa a la espera de una respuesta a la solicitud enviada a Aureoles Conejo para que envíe elementos de la policía estatal a proteger la población de Tepalcatepec.

R