El estudio fue realizado por Michael Baden, exmédico forense, jefe de Nueva York (Foto: captura/@BontempsCesar)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El abogado de la familia George Floyd, hombre afroamericano asesinado hace una semana en Estados Unidos por el policía Derek Chauvin, indicó que ya cuenta con los resultados de la autopsia independiente.

El estudio fue realizado por Michael Baden, exmédico forense, jefe de Nueva York, quien determinó que Floyd murió asesinado a causa de una asfixia por compresión del cuello y espalda, lo que evitó enviar flujo sanguíneo hacia el cerebro.

George Floyd estuvo sometido por la rodilla del agente Derek Chauvin durante ocho minutos, lo que provocó su muerte en un hospital de Mineápolis, y todo quedó registrado en un video.

El uniformado, quien resultó ser excompañero laboral de la víctima, fue capturado por las autoridades locales hasta el viernes pasado.

Tras este atroz asesinato, las protestas en contra del racismo, así como para exigir justicia comenzaron a surgir, sobre todo el momento más intenso ocurrió durante el fin de semana, cuando las manifestaciones llegaron hasta la Casa Blanca, y el presidente Donald Trump tuvo que “resguardarse” en un búnker subterráneo.

Por: Alina Espinoza/E