abandono el imss 
El senador Martínez no tiene calidad moral para criticar, sesgadamente, las propuestas del Gobierno de Michoacán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador Germán Martínez es un cobarde que prefiere escapar de los problemas en lugar de enfrentarlos; fue director del IMSS y abandonó la dependencia y al personal médico que ahora, ante la pandemia del Covid-19, no tiene las condiciones mínimas de trabajo, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Luego de que el senador Martínez criticara con calificativos y denostaciones la propuesta del Gobierno de Michoacán para que se revise el pacto fiscal, Carlos Herrera señaló que el ex director del IMSS ha preferido escapar a sus obligaciones como servidor público.

Usted Senador Germán, es un cobarde. Usted presentó su renuncia al cargo de Director General del IMSS alegando que el Presidente y su gobierno no estaban garantizando las condiciones de trabajo, y usted como es un cobarde, prefirió escapar de ese IMSS que hoy ante una pandemia no ha sido capaz de asegurar que el personal de la salud tenga las condiciones mínimas de trabajo, que está permitiendo que las y los médicos, los y las enfermeras, se contagien y algunos hasta pierdan su vida”, expresó.

En ese sentido, refirió que en lugar de dar la batalla como director del IMSS, Germán Martínez prefirió salir criticando y cuestionando a su propio partido Morena, que se intenta vender como la mejor opción para resolver los problemas de la entidad.

Sobre la propuesta de revisión del pacto fiscal, para mejorar la distribución de la hacienda federal con estados y municipios, Carlos Herrera dijo que es una demanda justa de varios estados.

“Pedir justicia no nos hace menos mexicanos. Si la federación, como está demostrando en esta crisis, no garantiza los recursos necesarios para que los estados tengan capacidad de respuestas, entonces es imperativo revisar las condiciones en las que estamos enviando nuestro dinero a la federación”, añadió.

Asimismo, Herrera Tello retó al senador Germán Martínez a un debate público para demostrarle con indicadores que hoy en Michoacán se vive otra realidad en términos de salud y a exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe recursos extraordinarios para atender la pandemia en la entidad.

“Hoy vivimos en un mejor Michoacán que el Michoacán que recibimos. Lo reto además, a que si tanto le importa nuestro estado, le sea útil en esta dura contingencia que vivimos. Exíjale al Presidente que mande recursos extraordinarios a Michoacán, porque hasta ahora no hemos recibido ni un peso más para enfrentar la pandemia. Preocúpese como lo estamos haciendo nosotros por la salud y la vida de la gente de nuestro estado, y no pretenda sacar raja política en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”, finalizó.

Boletín/PO