calle construccion morelia
Firmarán convenios con el IMSS para realizar jornada de cirugías de cataratas y para que el Instituto pague a los médicos de algunas clínicas municipales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia busca una ampliación de recursos por el orden del 30% para continuar un kilómetro más, de donde está proyectada actualmente, la rehabilitación de las laterales de la avenida Madero Poniente, así como la pavimentación de la calle Taimeo en Ciudad Jardín y la avenida de las Misiones (que une a La Aldea con Misión del Valle), informó el secretario del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

roberto reyes cosari
(Foto: Fátima Miranda)

Apuntó que la respuesta que le dará la Federación se espera para la próxima semana, «estamos planteando que se nos pueda asignar recursos por 45 millones más», lo anterior, dijo, por instrucción del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Adelantó además que para el próximo año, en el Plan de Vivienda, se van a invertir 25 millones de pesos y buscan llegar a 40 millones de pesos, «si se logra alcanza a 400 pies de casa», confió.

En tanto que recordó que el presupuesto de la dependencia a su cargo es de alrededor de 60 millones de pesos que están buscando multiplicarlo con recursos del gobierno federal.

Acuerdos con el IMSS

Asimismo informó que ya se revisa la posibilidad de firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar la jornada de cirugías de cataratas en febrero, las cuales serán gratuitas.

Además se signaría un convenio con el IMSS para que se haga cargo del pago del salario de algunos médicos de las clínicas municipales y otorgue medicamentos.

Por: Fátima Miranda/RMR