Se ha brindado atención a más de 3 mil mujeres, las cuales han sido víctimas en primer lugar de violencia psicológica

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de dar continuidad al Programa de Apoyo para las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, (PAIMEF), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SeiMujer) y el municipio de Zamora, firman convenio para recibir los recursos del programa.

Fabiola Alanís Sámano, titular de SeiMujer, explicó que se trata de un programa dedicado especialmente al fortalecimiento de las Instancias Municipales de la Mujer ya que se les dota de los servicios de un abogado, un psicólogo y una ludoteca.

La funcionaria informó que con este convenio se da seguimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien está comprometido con el desarrollo de las michoacanas y los michoacanos.

Por su parte el alcalde de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, agradeció que se esté dando continuidad a estos programas que sirven para atender a un sector importante del municipio y que además permiten mejorar las condiciones de vida de los habitantes, no solo de su municipio, sino de toda la región del bajío.

Cabe precisar que durante la presente administración, se ha brindado atención a más de 3 mil mujeres, las cuales han sido víctimas en primer lugar de violencia psicológica, seguida de violencia económica, física y patrimonial.

Las mujeres han sido atendidas en alguno de los siete centros fijos instalados en los municipios de Tanhuato, la Piedad, Tacámbaro, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Zamora.

Asimismo es de destacar que este esquema es el resultado del Convenio de Colaboración signado entre el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (SeiMujer) con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, (INDESOL).