Morelia
Crecerá programa alimentario hasta 50 mil despensas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia apoyará al sector económico, como facilitador con el gobierno federal, para la entrega de hasta 525 millones de pesos, correspondientes a recursos de los programas de Créditos a la Palabra para empresas familiares, y Crédito Solidario a la Palabra, operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cada modalidad de crédito es por 25 mil pesos. La segunda opción es para empresas que decidieron conservar su plantilla laboral en el primer trimestre del año, y se pagarán en tres años, se comienza a pagar dentro de 4 meses.

En el primer programa se pueden tener hasta 14 mil beneficiarios, y en el segundo, 7 mil beneficiarios.

Los beneficiarios pueden hacer el trámite vía telefónica; no es necesario acudir a oficinas; la tasa de interés es del 6%.

Por otra parte, el alcalde de Morelia informó que se ampliará el programa de seguridad alimentaria hasta 50 mil apoyos, “gracias a la participación ciudadana, que ha logrado recaudar un millón 123 mil pesos, a través del programa Haz Barrio Vale”.

En este sentido agradeció la aportación de empresarios que donaron 600 mil pesos, encabezados por Clovis Remusat Arana, y agradeció a los ciudadanos que de forma anónima han aportado 123 mil pesos en vales, los funcionarios aportarán 400 mil pesos en la compra voluntaria de vales.

Asimismo informó que han recibido donativos como: 16 mil rollos de papel, 8 mil toallitas de Kimberly Clark; y 750 paquetes alimentarios con valor de 255 mil pesos de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), representada por Abraham Zacarías Jacob Cisneros.

Para los donativos al ayuntamiento, dio a conocer la cuenta: 0115273951 de Bancomer a nombre del municipio de Morelia. “Los recursos y su destino serán informados al comité e transparencia ya la contraloría”.

#LIVE Acompáñenme en esta videoconferencia donde anunciamos las acciones que seguiremos para mitigar los efectos de la pandemia por el #COVID19 en materia económica. Transmitiendo desde Palacio Municipal. #QuédateEnCasa

#LIVE Acompáñenme en esta videoconferencia donde anunciamos las acciones que seguiremos para mitigar los efectos de la pandemia por el #COVID19 en materia económica. Transmitiendo desde Palacio Municipal.#QuédateEnCasa

Posted by Raúl Morón Orozco on Wednesday, April 29, 2020

Por: Fátima Miranda/R