Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cabildo moreliano aprobó enviar a las comisiones de Hacienda y Planeación una propuesta para crear un techo financiero y reponer el semáforo del cruce de las avenidas Madero y Morelos, que fue derribado hace casi dos meses y sigue sin repararse.

Durante la sesión de cabildo de este martes, el regidor Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, propuso que se analice la posibilidad de emitir recursos extraordinarios lo antes posible para colocar la señal que tanta falta hace en dicho cruce, ya que se ha puesto en riesgo a peatones y automovilistas.

El accidente ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando un vehículo, del que se desconocen características, impactó el poste y derribó el semáforo.

En una entrevista realizada por MiMorelia.com, el pasado 30 de octubre, al secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, afirmó que el semáforo no se había colocado, en ese entonces ni ahora, debido a que no se contaba con los recursos económicos para ello.

“Es una inversión de 250 mil pesos, los cuales estamos gestionando, ya que desafortunadamente no se encontró a la persona que dañó al semáforo; se está gestionando porque no teníamos el recurso”.

(Foto: ACG)

Este martes el cabildo aprobó la solicitud para que se gestionen de inmediato los recursos que hacen falta, ya que de acuerdo con el regidor Rodríguez Herrejón, es urgente colocar la señal, pues podría causar algún accidente.

Además, destacó que se trata de uno de los cruces más importantes de la ciudad, por lo que el cabildo aprobó la medida en carácter de urgente.

jcms