Para cruzar el semáforo de Av. Periodismo y libramiento poniente, se tiene una demora de hasta 3 tiempos

 

SUEUM bloquea esta mañana de jueves la avenida Madero en el centro, desde la calle Galeana hasta Abasolo 

 

Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

Giran orden de aprehensión contra el presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez

mimorelia_billy_alvarez
El problema de la Cooperativa tiene más de 10 años (Foto: cementocruzazul.com.mx)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo Cruz Azul y director general de la Cooperativa del mismo nombre.

La noche del pasado miércoles dicha orden fue concedida por un juez luego de que fuera solicitada el pasado 26 de julio.

"Billy" Álvarez, como también es conocido, es acusado de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por su parte, ESPN informó que de acuerdo a sus fuentes también se libró una orden de aprehensión contra Víctor Garcés, exvicepresidente de Cruz Azul; Miguel Eduardo Borell y Mario Sánchez Álvarez, quienes habrían colaborado para ocultar recursos de la Cooperativa; así como a Ángel Martín Junquera, asesor jurídico externo de la Cooperativa. Cabe mencionar que tras las acusaciones, "Billy" Álvarez acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera para escuchar los cargos por los que se le acusa y después regresó para presentar pruebas de su presunta inocencia. Este problema de la Cooperativa Cruz Azul tiene más de 10 años. Comenzó en septiembre de 2009 cuando en una asamblea se informó que se habían detectado desvíos y malos manejos de dinero, por lo que se señaló como responsables a Guillermo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés. Para marzo de 2010 se destituyó a Garcés como asesor jurídico de Cruz Azul. En julio de ese año, algunos miembros del Consejo de Administración denunciaron a Guillermo Álvarez ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por lavado de dinero.

Guillermo Álvarez está amparado desde abril de este año contra cualquier orden de aprehensión. Su defensa ya actúa.

El equipo de futbol no corre riesgo de desafiliación. AC/rmr