esposa, César Duarte, exgobernador, Chihuahua, orden de aprehensión, amparo
La exprimera dama había promovido un amparo (Foto: @LupitaJuarezH)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un juez de Control giró una orden de aprehensión contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Lo anterior fue notificado por el juez de Primera Instancia en Materia Penal adscrito al Distrito Judicial Morelos, quien entregó un informe al juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX.

“Intégrese al expediente el informe justificado rendido por el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, en funciones de control y constancias que se acompañan. Respecto a las videograbaciones que remitió de la audiencia privada en que dictó el acto reclamado”, dice la notificación judicial.

El juez negó la suspensión definitiva contra la orden de detención provisional con fines de extradición, pero no dio a conocer sus razones.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, en cumplimiento de una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Por: Salvador Gaytán/SJS