La SHCP demandó al funcionario por la compra de terrenos a través de empresas fantasma

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Un juez giró, desde el pasado fin de semana, una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así lo informó la periodista Denise Maerker en el noticiario 10 en Punto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia por la compra de terrenos con empresas fantasma, después de una investigación que reveló el portal Animal político en mayo pasado.

Al exmandatario junto a algunos colaboradores se les acusa de armar una red de empresarios y prestanombres para desviar dinero del erario público, con ese dinero se presume que compró terrenos en México y Estados Unidos.

Desde el pasado 12 de octubre Duarte de Ochoa presentó su renuncia a la gubernatura para trabajar en colaboración con las autoridades y así “limpiar su nombre”.

Trasciende que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que Javier Duarte abandonó la entidad el pasado sábado en un helicóptero del estado, apoyado por el actual gobernador interino, Flavino Ríos.