Cabe recordar que Duarte Pereda, es el esposo de la directora y dueña de la escuela y quien no ha sido localizado por las autoridades

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes 10 de mayo, el juez quinto penal, con sede en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México (CDMX), giró la orden de aprehensión en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, empleado administrativo del kínder Montessori Matatena, acusado de abuso sexual agravado en contra de al menos tres estudiantes, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia, (PGJ) capitalina los busca para presentarlo ante la autoridad que lo requiere y se espera que sea detenido en cualquier momento.

El 5 de mayo la Procuraduría capitalina consignó ante un juez penal del Reclusorio Norte la averiguación previa por el caso, a partir de este martes, la Policía de Investigación tiene la facultad para localizar al presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales y enfrentar un proceso penal por el delito de abuso sexual.

Entre las principales pruebas que ofreció el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales están los estudios periciales que practicaron a las víctimas y donde se confirma que los niños fueron agredidos por Duarte Pereda.

Al momento de la consignación, la PGJ-CDMX había confirmado que el inculpado es probable responsable de tres casos de abuso sexual y un caso de abuso psicológico.

Cabe recordar que Duarte Pereda, es el esposo de la directora y dueña de la escuela y quien no ha sido localizado por las autoridades, por lo que la PGJ solicitó a la Interpol la emisión de la ficha azul para evitar que salga del País; además de que, en dos comparecencias que tuvo en la Procuraduría capitalina se declaró inocente de las imputaciones que le hicieron cuatro niños que asistían al colegio ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes.