La cuñada de Javier Duarte habría sido su prestanombre (Foto: PGR)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de Karime Macías; esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Se le acusa de defraudación fiscal por 3.5 millones de pesos.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó lo anterior en su cuenta de Twitter y apuntó que la Interpol emitirá una ficha roja a las policías de Reino Unido y de los países que cuentan con esta alerta para dar con el paradero de Mónica Macías.

Para la FGR, Mónica Macías Tubilla fue parte de la red de prestanombres creada por Javier Duarte para incurrir en diversos delitos.

Cabe mencionar que se sabe que la esposa del exmandatario estatal se refugió en Londres, Inglaterra, luego de la detención de Javier Duarte en abril de 2017.

Ya es requerida por un presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz

El diario Reforma señala que desde el 12 de marzo de 2017 hay una denuncia contra Mónica Macías.